Bases concurso para elegir cartel del carnaval 2013

Vía Bollullos Online

La Concejalía de Juventud, Patrimonio y Medio Ambiente del ayuntamiento de nuestra localidad, publica las bases del concurso del Cartel de Carnaval 2013 de Bollullos del Condado. Son las siguientes:
1º.- Podrán tomar parte en el concurso todos los artistas y personas que así lo deseen, siendo condición indispensable que las obras sean originales.
2º.- El tema y la técnica empleada serán de libre elección e interpretación del autor, debiendo recoger el espíritu carnavalesco bollullero. El Cartel deberá de incluir obligatoriamente la leyenda, suficientemente legible: CARNAVAL DE BOLLULLOS. Del 7 al 17 de Febrero de 2013. El Ayuntamiento insertará en el cartel ganador el escudo de la ciudad, por lo que se preverá un espacio para el mismo. Si alguna de las obras no incluyera literalmente alguno de los términos anteriormente expuestos, el Jurado excluirá automática- mente la/s obra/s.
3º.- Los carteles originales se realizarán en sentido vertical con una medida de 50 x 70 cm. y deberán entregarse montados sobre bastidor o soporte rígido, no admitiéndose los presentados con cristal.
4º.- El plazo de recepción de carteles para el concurso estará abierto desde el 2 al 14 de Enero de 2.013 (ambos inclusive).
5º.- La presentación de originales al concurso se efectuará de lunes a viernes, en horario de 09’00 a 14’30 horas, en las oficinas de Bubulca, sita en Centro Comercial Las Mercedes (Plaza de Abastos), calle Pérez y Vacas, nº 25 de Bollullos del Condado.
6º.- En los trabajos presentados no aparecerá ni el nombre ni la firma del autor, debiendo consignarse al dorso el título de la obra. Los carteles deberán ir acompañados de un sobre cerrado, en cuyo exterior solo figure el título de la obra presentada y en su interior una nota mecanografiada, indicando el nombre y apellidos del autor, dirección y teléfono, así como fotocopia del Documento Nacional de Identidad correspondiente. Será necesario adjuntar un sobre por cada cartel presentado.
7º.- Cuando los carteles sean entregados, cada concursante recibirá un resguardo con el título de la obra que presenta al concurso, que servirá para retirarla una vez finalizado el mismo, en caso de no ser premiada en el mismo lugar donde se entregaron. Para ello contará con el plazo de treinta días naturales, a contar desde el día 18 de febrero.
8º.- El premio único al que se opta está cifrado en EUROS Trescientos (300’00 €).
9º.- El Jurado se dará a conocer en el mismo acto del fallo y estará compuesto por personas relacionadas con el mundo del arte, un técnico municipal, la Concejala de Juventud, Medio ambiente y Patrimonio, y un representante de la Junta de la Asociación Carnavalesca La Tizná.
10º.- La plica sólo será abierta en caso de ser el cartel uno de los elegidos. El fallo del jurado se dará a conocer a través de los medios de comunicación y en un acto público. El Jurado podrá declarar desierto el premio. Los carteles premiados, serán propiedad Ayuntamiento de Bollullos y dicha propiedad incluye todos los derechos inherentes a su libre reproducción, difusión y en su caso, transmisión.
11º.- Los carteles originales no retirados, después de los treinta días naturales de finalización del Carnaval, quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Bollullos del Condado.
12º.- Cualquier duda será resuelta en su momento por el Jurado.
13º.- El fallo del Jurado será inapelable.
14º.- El Ayuntamiento de Bollullos del Condado pondrá el máximo esmero en el trato de las obras, sin embargo, no se responsabiliza de los extravíos, sustracciones, desperfectos o deterioros que pudieran sufrir durante los envíos, depósitos o exposición, si la hubiere.
15º.- La presentación a éste concurso implica necesariamente la aceptación de todas y cada una de sus bases.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.